.

viernes, 1 de julio de 2011

TODA INSTITUCIÓN VALIOSA ES LA SOMBRA EXTENDIDA DE SU LÍDER


Por Alberto H. Mottesi

ALBERTO MOTTESI EVANGELISTIC ASSOCIATION


www.albertomottesi.org

Llegó un momento en que la Real Fuerza Aérea de Inglaterra no era más que un montón de escombros regados por los aeropuertos de Europa. Los nazis habían bombardeado aquellos aviones, que ni siquiera habían podido levantarse de tierra. Pero el indomable Winston Churchill no se rendía ante nadie, excepto ante Dios. Tuvo fe, creyó. Decidió levantarse y darle la victoria a Inglaterra y a sus aliados. Rehizo el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. Unos meses después, los aviones ingleses, muy pocos todavía, salían a enfrentar a los bombarderos nazis. Más y más de los enviados de Hitler estaban dejando sus vidas en las aguas de Canal de la Mancha y las labradas tierras inglesas. Cuando finalmente Hitler accedió y no envió más bombarderos a Inglaterra, Churchill dijo: “Nunca en la historia de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos”. Se refería así a los pilotos ingleses que detuvieron el ataque nazi.

Toda organización refleja a sus líderes. El glorioso Ejército de Inglaterra de aquellos días reflejaba el celo, el carácter, la determinación y las convicciones de Churchill.

Mi amigo lector, tu casa refleja tu carácter. Tu pareja y tus hijos son lo que tú eres y haces. Toda institución es la sombra extendida de una sola persona: su líder. ¿Qué clase de sombra estás reflejando tú en tu casa? ¿Cómo son tus palabras, tus actitudes y tu ejemplo? ¿Estás dejando marcas en tus hijos a través de tu ejemplo?
Un buen carácter no se forma en un día. La mayoría de nosotros no pudimos, por nuestros propios medios, formar un buen carácter. Al contrario, la gran mayoría de los seres humanos tenemos que admitir que hemos fracasado en vivir la vida. Por eso fracasamos en la escuela, en el trabajo y en la casa.

Sin embargo, yo te traigo buenas noticias. Dios está interesado en formar tu carácter y darle a tu vida un contenido nuevo y total. Jesucristo vino a la tierra con un propósito claro y definido. Entre las cosas que Él vino a hacer, dice: "Yo he venido a buscar y salvar lo que se había perdido", y también dice: "Yo vine a darles vida y vida en abundancia".
No hay razón para vivir lamentándonos de no haber logrado lo que queríamos o lo que debíamos. Jesucristo es el único ser en la tierra que puede cambiar radicalmente para bien a otro ser humano. Solamente basta con reconocer nuestra incapacidad reflejada en la multitud de nuestros pecados; basta con arrepentirnos y tener fe en Jesucristo. Si confiesas con tu boca que Jesucristo es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos serás salvo. Deja que tu sombra alcance a tu hogar, tu trabajo, tu vecindario. ¡Conviértete en un líder al estilo de Dios!


ESPECIAL PARA EL DIARIO CRISTIANO DIGITAL
http://www.eldiariocristiano.com/

LÍDER EN NOTICIAS CRISTIANAS

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER
http://www.facebook.com/ELDIARIOCRISTIANO.DIGITAL
http://twitter.com/DIARIOCRISTIANO