.

lunes, 21 de junio de 2010


¿QUÉ ES VENCER?


Por Alberto H. Mottesi
Santa Ana, California.

Especial para El Diario Cristiano Digital


Vencer... ¡Cuánto nos gusta este verbo! Hay en todos nosotros el impulso a vencer. La victoria es un fruto dulce y apetecible. Pero, ¿qué es vencer? En la generalidad de las personas, la respuesta natural que surge a esta pregunta es la de dominar a otros, aun llegar a exterminarlos si es necesario. Es derramar sangre porque fuimos más fuertes o más hábiles que nuestro contrincante. Es dejar en la calle a quien le hicimos víctima de nuestra codicia desenfrenada. Mas no, eso no es vencer. Vencer no es dominar a otros, sino dominarnos a nosotros mismos. Vencer no es aplastar sino sobresalir. Vencer es dejar que toda nuestra capacidad de hacer el bien entre en función. Conseguir el expresarme a mí mismo, eso es vencer. Nadie vence porque otro haya sido derrotado.

Es indudable que en todo sentido vivimos en un mundo de luchas. ¿Qué hay que no lo hayamos obtenido a través de algún tipo de lucha? La lucha nos presenta el campo del desarrollo, del crecimiento, del perfeccionamiento. Casi siempre nuestros nobles esfuerzos tienen que conducirse entre fuerzas hostiles. Pero, si salimos avantes, hemos vencido. Nunca se triunfa afuera si primero no se venció adentro. Primero, toda victoria es de índole espiritual para después poder ser de índole material o social.

El Apóstol Juan hace una declaración de alcances tremendos. Dice él: “Y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”. (1ra. Juan 5:4b)

La fe, la fe en Dios y en Su Palabra, es un arma poderosa. Sin fe, no hay batalla que no se pueda ganar. Y es que la fe nos une a la fuente de poder, que es Dios. Puedes notar, mi amigo, mi amiga que esta victoria está al alcance de todos cuantos quieran creer. No tienes que pagar nada; no tienes que viajar lejos; no tienes que hacer grandes sacrificios. Simplemente cree, y te colocarás en la plataforma del triunfo.

“Nuestra fe” nos hace vencer la ignorancia, la doctrina falsa, las tendencias de la carne y el pecado en todas sus formas. La fe es el ojo que mira lo que las tinieblas del presente esconden. La fe nos hace gigantes aun cuando somos pigmeos. Por la fe derribamos murallas, saltamos abismos, silenciamos a los enemigos, despejamos el camino y ascendemos a alturas de poder. Fe no es credulidad, ni fanatismo, ni superstición. Fe es asirse del Señor Jesucristo. Fe es depender de Dios. Fe es confianza en la Palabra divina.

¿Es tu vida una vida de derrota, de fracasos, de frustraciones? ¿O es una vida de triunfo, de avance, de optimismo? En un acto de fe, humíllate ante el Señor Jesucristo. Con Él a tu lado serás poderoso. ¿Quieres probarlo? Ahora mismo, cree en Cristo y hazlo tu Salvador y Señor.


(Este mensaje fue predicado originalmente en el programa radial Un Momento con Alberto Mottesi transmitido diariamente en más de 2000 emisoras)



ALBERTO MOTTESI EVANGELISTIC ASSOCIATION
P. O. Box 6290 • Santa Ana, CA 92706-0290 • (714) 265-0400 • E-mail: noticias@albertomottesi.org